Tras consulta sobre el NAIM, López Obrador visita los terrenos de Santa Lucía

0
8

En un video publicado en redes sociales, el mandatario electo reiteró que la construcción de las pistas en la base militar quedará lista en tres años.

El mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, visitó este jueves la base aérea de Santa Lucía, donde se planea la construcción de dos nuevas pistas con el fin de mitigar la saturación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Crear dos pistas en la base militar de Santa Lucía y reacondicionar los aeropuertos actuales en la Ciudad de México así como el de Toluca fue la opción ganadora, de acuerdo con la consulta realizada del 25 al 28 de octubre.

“Estamos aquí para ponernos de acuerdo para la construcción de dos pistas y mantener al mismo tiempo, la pista militar (…) De pista a pista, habrá un kilómetro y medio, de acuerdo a la norma. El terreno nos alcanza para tener las tres pistas”, aseguró en un video publicado en redes sociales.

Además, López Obrador puntualizó que la construcción de las pistas en Santa Lucía estará lista en tres años.

“Texcoco significaba [finalizar] hasta el 2024 dos pistas, y se tenía que cancelar esta pista de Santa Lucía y las dos pistas del aeropuerto actual de la Ciudad de México, o sea, íbamos a contar con dos pistas. Ahora, porque así lo decidió la gente, vamos a tener las dos pistas del actual aeropuerto, y tres, o sea, 5 pistas, y las vamos a tener a mitad del sexenio. El compromiso es que las vamos a tener en tres años, y nos vamos a ahorrar 100 mil millones de pesos. Vamos a resolver el problema de saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México de la mejor manera posible”, comentó.

En la visita, estuvo acompañado por los próximos titular de las secretarías de la Defensa Nacional y de Comunicaciones y Transportes, el general Crescencio Sandoval y Javier Jiménez Espriú.

Información de: El Financiero