Tachan hoteleros de falsas las acusaciones de tener tarifas altas en Mazatlán

0
27
*Aseguran tener promoción agresiva
*¡Nadie cobra 10 mil pesos la noche!
Cada hotel de Mazatlán cuenta con descuentos y promociones que ofrecen una variación en tarifas, sin embargo, no están alteradas como acusan agentes de viajes de Durango, acusó Carlos Berdegué Sacristán, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán.
“La información que han estado dando es totalmente incorrecta, primero que nada no son válidos los montos que han estado mencionando y ahorita estamos metiendo promocionales muy fuertes para el 15 de agosto en adelante”, dijo.
Subrayó que comparado contra otros destinos, el puerto tiene tarifas más bajas, en hasta un 20 a 30 por ciento, como los destinos turísticos de Puerto Vallarta, Los Cabos, incluso Ixtapa Zihuatanejo.
Contrapuso que los precios de reservaciones y las ocupaciones de último momento, están generando que el mercado tenga una equivocada percepción.
“Lo que pasa es que ahora la gente está reservando con más tiempo de anticipación y antes la gente se venía sin reservaciones y siempre había lugar, pero ahora pueden conseguir mejores tarifas desde antes”, señaló.
Los visitantes que se encuentran en auge son provenientes de Durango, Nuevo León, Torreón y la Ciudad de México, desde dónde incluyó que los agentes de viaje están dejando de recibir comisiones porque la gente reserva directamente en los hoteles del puerto.
ESPERAN ESTUDIO DE VERANO
Por su parte, José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, confió que a través de la consulta que se realiza en las encuestas vacacionales se demuestre que las tarifas no están siendo alteradas.
“El dato duro nos lo va a dar el Estudio de Verano, históricamente la mayoría de la gente ve a Mazatlán como un destino no caro. Muchos de los hoteles no subieron tarifas, de repente generalizar le puede afectar a Mazatlán”, subrayó.
Recomendó detectar y atender cada uno de los casos para que la situación se solucione antes de descalificar y desacreditar el éxito del destino.