Se redujo recolección a un día por semana en algunas colonia

0
37

*Imposible la compra de más unidades en esta administración

*Aplicarán campaña para informar de los horarios de recolección

El lento padecer que sufren los servicios públicos, por la gran cantidad de basura que se genera en la temporada y la falta de camiones recolectores, ha ocasionado que en algunas colonias solo se dé el servicio una vez por semana, reconoció Miguel Pérez Bernal, director municipal de Servicios Públicos.

“Algunas veces sí se pasa una vez, desgraciadamente tenemos unidades viejas que de nos han deteriorado y ya tienen que cambiarse, es muchísimo como el 70 u 80 por ciento de la flota de camiones recolectores porque van a seguir causando problemas”, señaló.

Ante ello, mencionó que activarán una campaña intensiva por medio de la cual se pueda informar sobre los horarios en las que las rutas frecuentan las colonias.

“Tenemos un problema muy grande y no nada más se trata del gobierno y lo estamos viviendo, que si pasas un día al otro lado ya sacaron basura, o gente de otros lados llega a tirar, entonces tenemos que tomar otras acciones”, refirió.

EL PROBLEMA CRECE

Pérez Bernal estimó que del 100 por ciento de las unidades, se tiene una operación promedio del 98 por ciento, con ciertas y cuales descomposturas que merman la actividad.

“No justifico, pero peor estábamos y nos fuimos acomodando con 21 unidades nuevas en tan solo año y medio y eso nos ha ayudado muchísimo, ahorita estamos a un 96 por ciento de operatividad y habrá situaciones que estamos atacando de alguna u otra manera”, dijo.

Utilizar por el momento los camiones de volteo, así como extenuar las jornadas de los trabajadores del servicio público resulta difícil, sin embargo, es la última alternativa que les queda.

Descartó que la opción de contratar a una empresa externa sea favorable, pues desde el Ayuntamiento con las herramientas necesarias pueden mantener el servicio.

LO IDEAL

Con 10 nuevas unidades recolectoras de basura, se podría regularizar el servicio en la ciudad.