Se dará para atrás a Ley contra el Aborto: Rocha Moya

0
55

*Mala decisión de diputados salientes
*Necesario el cuidado a la mujer

La cancelación definitiva del Foro de Pacificación en Sinaloa se determinó porque urge realizar una concentración de testimonios y casos de víctimas, explicó Rubén Rocha Moya, Senador de la República.

“Urge resumir y empezar a trazar la solución, que en muchos de los casos son problemas muy similares. Vamos a suplir un poco el foro con esto que estoy haciendo de reunirme con desplazados y el próximo fin de semana me voy a reunir con los grupos de feministas y las rastreadoras”, especificó.

Contratiempo, consideró que esa decisión va encaminada a que el próximo Gobierno Federal tenga la concentración de demandas con conclusiones y la proyección de soluciones.

El Senador confió, que entre las primeras acciones de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, serán visitados por el equipo de Alfonso Durazo, quien será el próximo Secretario de Seguridad Pública para coordinar reuniones de cercanía.

Rocha Moya descartó que se queden en el tintero las tan fervientes solicitudes que han encabezado los grupos vulnerables, por lo que inició con una visita a Mazatlán para dialogar con familias desplazadas de comunidades del sur del estado.

“Nosotros no vamos a esperar, vamos a visitarlos y tendremos oficinas para que cada uno de los diputados también recojan los reclamos de ayuda de la gente, vamos a hacer gestoría y ya lo estamos haciendo”, dijo.

ACCIONES A EMPRENDER
En tanto, el Senador adelantó que el trabajo para Sinaloa y el resto del país lo han emprendido para que se dé atrás a la Ley que impide el aborto, pues consideró que fue una mala decisión echar adelante dicha reforma.

“Nuestra postura es en contra de la resolución que hizo el Congreso saliente, nosotros por supuesto que no estamos de acuerdo con ello, pues deben de ser debidamente atendidas y que se ejerza como derecho por las mujeres”, subrayó.

Enfatizó que prohibir el aborto, no erradica las acciones donde las mujeres corren riesgos, al atenderse en condiciones infrahumanas, por lo que habrán de reglamentar a nivel nacional a partir de qué momento es posible que profesionalmente se les dé dicha opción.