Quirino “Me Impulso en la Alcaldía” de Mazatlán: Boucieguez

0
34

*Quirino y Boucieguez, amistad de años

*Personajes con suerte en la política

En la “alcaldía (de Mazatlán) me impuso mi amigo Quirino Ordaz Coppel”, confesó otra vez el reconocido notario público Joel Boucieguez, quien desde la escuela primaria dice que “soñó con ser alcalde y mira no hace mucho algunos compañeros de entonces me recordaron esas frases; sorpresas te da la vida”, enfatizó.

El abogado de 70 años fue secretario del Ayuntamiento con Quirino Ordaz Luna (1984-1986), padre del actual gobernador Ordaz Coppel. En ambos personajes, Quirino hijo y Joel, la vida y el destino político les sonrío.

Quirino durante muchos años buscó una diputación y ser alcalde de Mazatlán, pero no fue hasta la llegada del presidente Enrique Peña Nieto cuando el hotelero de 50 años alcanzó su sueño de ser legislador federal y meses más tarde la candidatura a la gubernatura de Sinaloa.

Y con Quirino también le llegó su suerte a Boucieguez, quien no llegó a diputado local en las elecciones de hace dos años, pero el actual gobernador lo hizo secretario del Ayuntamiento con Fernando Pucheta como alcalde; después alcalde interino del puerto.

En la entrevista con Boucieguez, el sábado pasado en el marco de una gira del mandatario, el actual alcalde indicó que llegó “limpio a la alcaldía y limpio me voy (sin problemas de corrupción); cuando llegué había un sobre sueldo y lo mandé para el DIF…”

No se arrepiente ser alcalde?, se le insistió.

-“En lo absoluto, es un privilegio servir a la gente…”

No teme salir raspado y señalado?

-“En lo absoluto, no tengo nada que esconder”.