Promueve JUMAPAM en colonias el uso responsable del agua

0
4

Mazatlán.- Personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, recorrió esta mañana las colonias Lico Velarde, Los Sauces y Santa Fe para promover entre los vecinos una cultura enfocada al cuidado y preservación del agua.

A través del departamento Cultura del Agua, se invitó a los colonos a darle un buen uso al vital líquido.

Elsa María Martínez Flores, encargada de Cultura del Agua, señaló que es muy importante que todos fomentemos entre nuestros familiares, amigos y vecinos el uso responsable del agua, pues el comenzar a realizar acciones que promuevan la preservación del recurso natural evitará su pronta escasez.

“Muchas veces olvidamos que el agua es finita y hacemos uso de ella en actividades en las que en tan solo unos minutos se desperdician grandes cantidades”, les dijo.

El objetivo de estas visitas a las colonias, resaltó, es crear una sociedad más consciente y participativa en pro del agua.

“Quiero invitarlos a ser más conscientes con el uso que le damos al agua, pues el hecho de pagar un recibo hace que olvidemos su verdadero valor, sin embargo, hay que recordar que el agua que ustedes desperdician es agua que a otras personas les está haciendo falta en este momento”.

También les dio algunos consejos para evitar desperdicios y encharcamientos en las calles, como conectar la tubería de la lavadora al drenaje; no lavar las banquetas con la manguera, sino usando un balde con agua y si ya se presentó algún escurrimiento lo mejor es barrerlo, para evitar que el agua se estanque y pueda provocar problemas mayores, como contaminación o enfermedades.

Finalmente, los invitó a reportar cualquier desperdicio de agua que se haga en sus colonias.

Esto puede ser a través de la línea Aquatel 073, donde personal capacitado los atenderá las 24 horas del día los siete días de la semana.