Mario Aguilar Insensible a Cumplir a Pescadores: Sergio Torres

0
7

 

*Manifestación en la Conapesca

*Pacífica y sin bloqueos a calles

Grupos de pescadores y de cooperativas de Sinaloa llegaron hasta la Conapesca ésta mañana para manifestarse en contra de la falta de entrega de recursos y de motores para el desempeño de sus trabajos. Minutos después de las protestas y de que una comisión ingresó a las instalaciones de la dependencia en la avenida Camarón-Sábalo en Mazatlán, llegó el secretario de Pesca del estado de Sinaloa, Sergio Torres, quien también arremetió contra el comisionado Mario Aguilar, a quien acusó de insensible; es un personaje de “élite, que le gusta viajar mucho, pero que no atiende a los problemas de los pescadores”.

Los quejosos dijeron que ya le quedan 20 días a esta administración federal y no cumplieron los compromisos contraídos con cientos de pescadores.

En ningún momento se vio al comisionado de la Conapesca, Mario Aguilar, aunque atendiendo a los quejosos estuvo Jorge Reyes, director general de Organización y Fomento, entre otros funcionarios de la Comisión nacional de Pesca.

Los manifestantes llegaron de manera pacífica para hablar con las autoridades de la Conapesca, aunque con la firmeza de que se les escuche en sus demandas. Fue un acto pacífico y sin bloqueo a las calles.

En la entrevista con el secretario de Pesca de Sinaloa, Sergio Torres, dijo que son más de 33 millones de pesos que se los quieren llevar a otro estado y desproteger a los pescadores sinaloenses. “No quiero que se vayan las autoridades de la Conapesca debiendo esos motores a los pescadores”, apuntó.

Sergio Torres tildó al comisionado Mario Aguilar de “faltar a su palabra; es insensible y de élite que viaja mucho, pero no se sienta con los pescadores”. Dijo que el gobierno de Quirino Ordaz está de lado de los pescadores.