Maradona deja Dorados por problemas de salud

0
2741
ZACATEPEC, MEXICO - OCTOBER 06: Diego Armando Maradona, coach of Dorados de Sinaloa looks on during the 11th round match between Zacatepec and Dorados as part of the Torneo Apertura 2018 Ascenso MX at Agustin 'Coruco Diaz Stadium on October 6, 2018 in Zacatepec, Mexico. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

El arribo de Diego Armando Maradona a Dorados solo ha traído cosas positivas, hasta el momento. En la liga de Ascenso MX suman tres triunfos y una sola derrota. Y en Copa MX el Querétaro los eliminó en los Octavos de Final, pero la gente y la directiva del Gran Pez están más que contenta con el trabajo del Pelusa.

Los únicos tres triunfos que Dorados tiene en el torneo son gracias al director técnico argentino. Pero lamentablemente, el Diego tuvo que dejar a su club por problemas de salud. Maradona se ausentó de los entrenamientos en Culiacán por una artrosis en la rodilla.

De acuerdo con información de ESPN, el Pelusa lleva tiempo en terapias que le ayuden a disminuir el dolor que sufre a la hora de caminar. Pero el día que tuvo que ausentarse la incertidumbre se apoderó de los medios de comunicación. El argentino nunca sale si no es acompañado de su cuerpo técnico, encabezado por Luis Islas y Mario García.

 

 

Desde antes de que se anunciara su llegada al futbol mexicano, Diego Maradona ya arrastraba el problema en sus rodillas. De hecho, antes del Mundial de Rusia 2018 tuvo que ser operado de emergencia en Colombia.

Por ello, el astro argentino tiene la necesidad de tomar terapia constantemente en Culiacán. Desde que llegó no falta a sus citas, pero nunca se empalmó el horario de entrenamiento con el de sus rehabilitaciones, hasta ahora.

La artrosis de rodilla es un problema muscular que se caracteriza por el deterioro del cartílago; eso impide caminar correctamente. Por ello, en constantes ocasiones vemos al entrenador sudamericano sentado o hincado, pues no puede mantenerse mucho tiempo de pie.

Esta es la segunda ocasión que Maradona tiene que ausentarse de la práctica con Dorados. En la primera tuvo que salir del país para tramitar su visa de trabajo en Guatemala.

El próximo sábado, Dorados visitará a Mineros de Zacatecas, en duelo correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Apertura 2018 del Ascenso MX. Se espera que para ese compromiso Diego Maradona esté presente sin ningún inconveniente.

 

Información de: Los Pleyers