Lluvias afectan a la población de El Quelite

0
60

-Se desborda el río, inunda calles
-Se lleva animales de corral

Las lluvias que se presentaron en las primeras horas del lunes en varios municipios de Sinaloa, provocaron aumentara el crecimiento del río de El Quelite, causando su desbordamiento inundando calles y principales avenidas de la comunidad.

Marcia Acosta Tolosa, sindica de El Quelite, informó a Sinaloa en Línea que alrededor de las 12:00 de la noche comenzó a llover, pero como a las 5:00 horas del lunes el río empezó a crecer su caudal lo que provocó que se desbordara inundando calles y la principal avenida.
“La lluvia inició en la medianoche, pero fue como a las 5 de la mañana cuando empezó a crecer el río, se desbordó a la altura donde está el monumento de Ulama para después inundar la principal avenida y algunas calles”, explicó.

La Síndica, agregó que la corriente era tan fuerte que se llevó animales de carral como puercos y gallinas.

“Afortunadamente no hubo pérdidas humanas por la fuerte corriente del río, lo única que se llevó fueron animales de corral como puercos y gallinas”, comentó.

Protección Civil en este momento va con rumbo a la sindicatura a levantar un reporte sobre los daños, ya que el camino que conduce al poblado de la Mora Escarbada y otro más resultó dañado por la corriente.