Google activa Alertas Públicas y Mapa de crisis por ‘Patricia’

0
27
mapa.jpg

Google informó que activó sus herramientas de Alertas Públicas y Mapa de crisis a disposición de todos los usuarios, instituciones y organizaciones, ante la llegada inminente del huracán Patricia, de categoría 5. 

Alertas públicas es una función que ofrece información en tiempo real y notificaciones sobre situaciones de emergencia. “Por ejemplo, ante el huracán Patricia, se mostrará una alerta en las computadoras o dispositivos móviles de los usuarios cuando busquen información relacionada con este fenómeno en el buscador de Google o Google Maps”, señaló la compañía en un comunicado.

En teléfonos móviles se mostrará una tarjeta con información sobre alertas e instrucciones de evacuación para que personas que se encuentren en zonas potencialmente afectadas. Esta información estará disponible únicamente para usuarios en zonas de riesgo, con equipos que operen con iOS y Android.

El Mapa de Crisis muestra información relevante del huracán y permite que terceros agreguen información como ubicación de refugios, hospitales, zonas de inundación, o fallas en el suministro eléctrico.

El pasado 17 de septiembre, tanto Google como Facebook habilitaron herramientas para encontrar a personas desaparecidas tras el terremoto de 8.4 grados que afectó a Chile.