Estarán atentos de los trabajos en el Malecón

0
17

*Rendirán constructoras informe público
*Este jueves en Cabildo a las 5 de la tarde

Los accidentes que se susciten en la obra de reposición de concreto hidráulico de la avenida Del Mar serán reparados a costo de la constructora, reiteró José Joel Bouciéguez Lizárraga, alcalde de Mazatlán.

Luego de que al inicio de la semana se optara por retirar un tramo del nuevo pavimento que había sido mal colocado, la ruptura de una tubería vino a destacar que falta mayor precisión en los trabajos.

“El llamado es a que pongan mucha atención a su trabajo porque más caro les va a costar, porque ellos lo van a reponer y reparar la línea de conducción de agua potable que en un accidente provocó que se inundara la zona”, indicó el munícipe.

Sin un reporte preliminar de la Jumapam, este martes se desperdiciaron miles de metros cúbicos de agua potable, que tras la intervención de la paramunicipal se controló la fuga.

Son las empresas Remco y Cemex, las encargadas de ejecutar el proyecto de reposición en la vialidad de la bahía, quienes estarán rindiendo un informe de manera pública este jueves ante autoridades, empresarios y representantes sociales.

Por su parte, Sergio Escutia Zúñiga, presidente del Consejo para el Desarrollo de Sinaloa opinó que es momento de corregir daños que podrían resultar posteriormente en la obra finalizada.

“No es raro que esto suceda, pero sí es grave en el sentido de qué lo que queremos todos los mazatlecos particularmente los que hacen uso de esa vía es que se lleve a cabo la obra lo más pronto posible, pero cuando el concreto no tiene la calidad hay que levantarlo”, describió.

Consideró, que lo más importante es que no se tenga un costo extra que vayan a financiar los mismos mazatlecos, de proyectos que tienen un presupuesto específico.

Utilizar tecnología, es la recomendación para evitar hechos que requieren además del mapeo actualizado sobre la ciudad.

 

Estarán atentos de los trabajos en el Malecón