¿Cómo te caería un Kaliguazo?

0
890

*La necesidad de trabajar lo orilló a crear el negocio
*Un puesto 100 por ciento familiar

La necesidad de buscar un trabajo obligó a Feliciano García Villanueva, “El Kaligua” a poner un negocio de ceviches a fuera de la Escuela Cbtis 51, en el Fraccionamiento Villa Galaxia, con el apoyo de su esposa e hijos.

Fue un 9 de octubre de 1988, cuando Feliciano y su esposa colocaron una carreta modesta con venta de ceviches de las variedades de pescado sierra, cochito y camarón, siendo los preferidos de la gente.

“Ya son 30 años los que vamos a cumplir en este lugar, todo fue por una necesidad de trabajar; además me gusta mucho lo que hago, porque de aquí ha salido para los gastos de la casa, los estudios de mis hijos, no es mucho, pero sí es honrado”, expresó.

La hora de venta para saborear los ricos ceviches es a partir de las 07:00 cerrando a las 17:30 horas, todos los días del año, sin descansar, y como el negocio es familiar se van rotando padres e hijos.

“Los ceviches más solicitados por la gente son el de cochito y sierra, preparándose el primero con verdura, que es pepino, cebolla, tomate, chiles y cilantro; el de sierra es zanahoria y limón”, comentó.

Entre las personalidades que han visitado la carretita de “El Kaligua” van desde músicos, doctores y licenciados que estuvieron estudiando en la escuela en donde está instalado.

Pero, ¿Porqué el apodo de “El Kaligua”?

“Desconozco el motivo, así me llamaron los muchachos de la escuela y así me quedó es por eso el nombre del negocio, Ceviches El Kaligua”, respondió.