Antes que ascender, el reto de Maradona será no irse de manera abrupta

0
25
Mario García, auxiliar del Pelusa en Dorados, manifestó en entrevista con Mediotiempo que Maradona ha priorizado el orden táctico durante sus primeras prácticas.

Diego Armando Maradona debutará este lunes como director técnico de Dorados, cuando su equipo juegue frente a Cafetaleros de Tapachula por la Jornada 8 del Ascenso MX.

Pero más allá de pensar en ascender con el Gran Pez, de acuerdo al historial del Pelusa como estratega, su primer reto será el no salir de manera abrupta del club de Culiacán, tal y como lo ha hecho de todos sus equipos previos.

Mario García, técnico mexicano con una larga trayectoria en el Ascenso MX, es su nuevo auxiliar y en entrevista con Mediotiempo aseguró que más allá de lo mediático, el del equipo sinaloense es un gran proyecto en el cual Maradona luce feliz, cómodo y comprometido.

“El tema mediático con Diego pasa a segundo término cuando el objetivo de todos es ayudar a esta organización a estar en Primera, creo que el grupo y el mismo Diego va enfocado a ese objetivo”, señaló vía telefónica.

Maradona comenzó su andar como DT en el modesto Mandiyú en Argentina en 1994, pero solo dirigió 12 juegos (1G, 6E y 5D). Después de varias diferencias con la directiva, salió y el equipo terminó descendiendo.

En 1995 asumió como DT en Racing, pero tampoco le fue bien porque dirigió 11 partidos (2G, 6E y 5D), para después salir de manera intempestiva por cambios en la dirigencia.

En 2008 llegó a la Selección Argentina, pero también terminó de manera abrupta al quedar eliminado en Cuartos de Final del Mundial 2010 luego de ser goleado 4-0 por Alemania.

García define a Maradona como un técnico que prioriza el orden táctico y que poco a poco va inyectándole a los jugadores del Gran Pez su forma de entender el futbol.

“Tiene un método de trabajo más a lo sudamericano por obvias razones. Parte del orden y en estos días ha basado más el trabajo en el orden y avanzará en ese sentido a aspectos más ofensivos”, explicó.

“Conociendo al equipo ya tomó una base del que jugará en su primer juego y a esa base buscó darle la referencia del orden defensivo y trasladarlo a la ofensiva, pero tampoco le llenó la cabeza a los jugadores para evitar confusiones”.

En 2011, Diego llegó al Al Wasl en los Emiratos Árabes Unidos y aunque duró un año, a finales de junio del 2012 fue cesado por los jeques dueños, quienes consideraron que necesitaban un mejor técnico, mientras que en 2017 firmó con el Al Fujairah de la Segunda División, pero al no lograr el ascenso directo, el Pelusa renunció al cargo.

Con ese largo historial de inestabilidad como timonel, Diego iniciará su camino como entrenador de Dorados, al que tomará en el antepenúltimo lugar de la clasificación con solo tres unidades, en un proyecto que buscará ascender lo más pronto posible a Primera, aunque para ello primero requiere estabilidad en el banquillo.

“Es bonito ver a un personaje tan mediático mundial, que en la cancha está contento rodeado por los jugadores, haciendo un trabajo táctico y de futbol; él siente el cariño de los mexicanos y también él lo demuestra. Es muy amable con la gente que le pide cualquier cosa, se nota que lo hace de forma natural. No por nada te vuelves ídolo, porque tiene carisma”, aseguró García.

 

Información de: Medio Tiempo