A punto de erradicar 60 mil aves de Mazatlán:CEMAZ

0
193

*El boom inmobiliario lo está provocando
*La riqueza natural del puerto está desapareciendo

En Mazatlán están acabando con las reservas ecológicas y las pocas que hay las están degradando, siendo una de ellas el Estero del Sábalo donde está siendo utilizado para la construcción de un fraccionamiento, poniendo en riesgo en desaparecer alrededor de 60 mil aves migratorias y locales.
Sergio Valle Espinoza, secretario de biodiversidad del Consejo Ecológico de Mazatlán, informó que existe el riesgo de que en el puerto emigren alrededor de 60 mil aves de diversas especies por lo que sería un duro golpe a la flor y fauna.
«La riqueza de nuestro Mazatlán se está perdiendo como se ha estado perdiendo la riqueza de la Laguna de El Camarón, hoy convertida en un parque de lago, todas las aves que había en ese lugar se están viniendo aquí a esta zona húmeda, de tal manera que si esta área verde cambia a uso urbano ya no se van a encontrar aves en Mazatlán, especialmente las zancudas», señaló.
Lo que debemos hacer frente a un boom de carácter urbano, el profesor universitario explicó que es mantener a toda costa los recursos naturales faunístico y florístico.
Desde hace más de 40 años esta área era parte del Estero del Sábalo, pero como se fraccionó se hicieron grandes proyectos turísticos, narró Valle Espinoza, hoy se vuelven a repetir debido a este boom inmobiliario que está viviendo Mazatlán.
Sinaloa en Línea hizo un recorrido por la zona y pudo observar maquinaria trabajando y cerros de tierra con el fin de empezar a emparejar los niveles del área, a pesar que hay una laguna con aves en su interior.
Sobre la falta de reservas ecológicas, el representante de CEMAZ informó que las únicas que se salvan son las Tres Islas pese a que fueron iluminadas gastando millones de pesos, otra área natural es el Faro, que desde 1980 debió haber sido nombrado área natural protegida en su categoría de monumento natural para evitar su degradación y depredación.
«El mal uso que se le está dando al Faro es que la gente suba y pague 20 pesos y estar por encima de un vidrio para sentir el vacío, en lugar de disfrutar la vista de toda la bahía de Mazatlán», criticó.