Vargas Landeros Inaugura Jornada Nacional del Notariado Mexicano

0
59
FN4A8778.jpg

*Notarios coadyuvantes de la legalidad

*Abogados de todo el país

El Notariado Público es un coadyuvante en la legalidad y la estabilidad social de Sinaloa y de México, se coincidió en términos generales en la 114 Jornada nacional del Notariado Mexicano que inauguró esta mañana el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, con la representación del gobernador Mario López Valdez.

Tanto el alcalde Carlos Felton González, como Vargas Landeros insistieron en la ética y el profesionalismo del notario público, y que en su labor cotidiana dan marco legal a los asuntos importantes de la sociedad y de los temas de gobierno. Felton González, como anfitrión, dio la bienvenida a los más de 300 notarios y mujeres notarias que asisten a este encuentro nacional en el Centro Internacional de Convenciones de Mazatlán.

Antes, Ricardo Aguilasocho Rubio, presidente del Colegio de Notarios de Sinaloa, y Guillermo Galeano Inclán, presidente nacional de los Notarios, también habían hecho uso del micrófono para comentar la importancia de este evento e insistir en la legalidad nacional que se da con los actos de firma de los notarios. Galeano dijo que los notarios públicos son voceros tanto del ciudadano, al que llegan a representar, como del gobierno ante actos también de interés público.

Al acto asistieron representantes de las fuerzas navales y militares, así como el magistrado Juan Zambada Coronel, con la representación del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado de Sinaloa. El notario público y ex candidato a la alcaldía de Mazatlán, Miguel Angel García Granados, fue el conducto de esta ceremonia. Estas jornadas están dedicadas como un homenaje al notario público Bernardo Pérez Fernández del Castillo.

Las jornadas notariales serán de dos días y concluyen mañana y se tratarán temas como la Compraventa con terrenos de Origen Ejidal; Miscelánea Mercantil; Intervención Notarial en Materia Migratoria e Inversión Extranjera; Visitas de Verificación y Requerimientos de la Le Antilavado, de entre otros.