Salta del puente Baluarte para Salvar Vidas.

0
80
FN4A5457.jpg

*El canadiense Greg Nelson se tirará de una altura de más de 300 metros

*Realizará salto del bungee con causa a favor de los niños

Mazatlán y Durango se vuelven a hermanar, ahora en busca del Récord Mundial de Lanzamiento en Bungee desde el Puente Baluarte, que realizará el Canadiense Greg Nelson.

En conferencia de prensa el secretario de Turismo en Sinaloa, Francisco Córdova Celaya y el secretario de Turismo Alternativo de Durango, Fernando Martínez en compañía del Greg Nelson, dieron a conocer que este evento se realizará entre la última semana de noviembre y primera de diciembre, ya que se cuidan varios aspectos, entre ellos el clima.

Este evento tiene un doble objetivo además de romper el record que actualmente se tiene en Colorado, que son el de promover esta gran obra de la ingeniería mexicana y que es el más alto del mundo, para atraer turismo y ayudar a niños de diversos partes del mundo a través de la asociación Save the Children, organización que tiene presencia  120 países y tan sólo en Sinaloa ayuda a 3 mil niños, hijos en su mayoría de jornaleros agrícolas.

El salto busca superar los 300 metros, es decir llegar entre 360 y 370, que serán más de mil pies.

Es un evento que tiene el visto bueno de Caminos y Puentes Federales que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo que ese día que se haga el salto se tendrá el apoyo también de grupos de auxilio y de la Policía Federal, división caminos, para lo que ya trabajan en la logística.

El protagonista del evento Greg Nelson, explicó que la forma de ayuda a esta agrupación, por la cual el hará el salto es por medio de la página Gravity Gives, a la que pueden accesar y hacer donativos a la vez que disfrutan del salto.

El hace la caída de cielo por una buena causa que es Save the Children, que salva vidas con alimentos, atención médica y educación.

El dinero donado se debe poner a su buen uso. Y no se aplica presión para alcanzar una meta específica cantidad de dólares, lo que sale del corazón para ayudar es bueno y es para una organización benéfica sin fronteras, señaló.

Conocido como el buscador de la emoción Greg Nelson, que en bungee saltó 12 veces desde el 220m, de la Presa de Verzasca en Suiza y todo para la caridad.

Según la página Gravity Gives, señala que esta experiencia fue literalmente el trampolín para el aprovechamiento de la energía de paracaidismo y puenting para recaudar fondos para una de las organizaciones humanitarias más antiguas y respetadas en el mundo de Save the Children y hoy este proyecto es un esfuerzo internacional.