Gobierno del Estado Advirtió que No Permitirá Anarquía en el Transporte Mazatleco

0
50
IMG_6062-3.JPG

*Autoridad no cruzará los brazos: Malova

*Pidió prudencia y respeto a la legalidad

El gobernador Mario López Valdez advirtió a los transportistas que no permitirá la anarquía que afecte lo ganado en el turismo; demandó prudencia, compostura y respeto a la legalidad; y advirtió que “la autoridad no se quedará cruzada de brazos” ante eventuales problemas.

En conferencia de prensa al término de la entrega de pavimentación de una parte de la avenida Bahía Kino, en la colonia Loma Bonita, el mandatario fue muy claro ante la pregunta sobre las amenazas de ATAMSA que quiere llevar pasaje de la ciudad al aeropuerto, con lo que viola los acuerdos, las concesiones y las leyes de transporte y vialidad.

“A los transportistas les recomiendo prudencia, apegarse a la legalidad y si pudimos transitar en épocas de crisis cuando no venían los turistas, pues hoy podemos estar mejor; la anarquía es algo que no podemos permitir, tampoco permitir que los propios beneficiarios del sector turismo nos provoquen una alteración en el sector; vamos a dar instrucciones a las autoridades competentes, pero yo pediría compostura y respeto a la legalidad”, afirmó López Valdez.

Cuestionado sobre la posibilidad de revocar concesiones a los de ATAMSA, el mandatario dijo que eso sería valorado por las autoridades, pero lo que sí puedo decir es que “la autoridad no se quedará cruzada de brazos ante afectaciones al turismo”.

En otras interrogantes, el gobernador López Valdez dijo que se buscan los mecanismos y los recursos para dar soluciones de fondo al drenaje de la ciudad y en cuanto al Centro de Seguridad Ciudadana es un compromiso del estado ayudar a construirlo.

Más adelante, el gobernador López Valdez rechazó reafiliarse al PRI y que si iba a mantener al margen de los partidos y de candidatos en las elecciones próximas; “limamos asperezas y vamos a seguir trabajando por el bien de Sinaloa y con un gobierno de puertas abiertas”.

Sobre el Parque Industrial Bonfil y que también presenta problemas de drenaje, el Ejecutivo indicó que no es poca la producción que sale por ahí y dijo que “su gobierno pone 20 millones de pesos y que los otros 16 millones los pongan entre el municipio, el organismo operador del parque y los socios; creo que es una propuesta justa por parte del estado y que la obra se haga este año, y la otra opción es que llevarlo a la Secretaría de Hacienda, registrar el proyecto y sacarlo a través de los programas de Conagua, en donde ellos ponen el 50 por ciento y el otro 50 por ciento lo podrán el estado, municipio y los usuarios y esperar un año.

“Entonces ustedes díganme en qué tiempo lo hacemos; yo estoy puesto todavía para este año y pongo los 20 millones de pesos”, subrayó el gobernador.